CRÉDITO PARA COCHES USADOS
Crédito para coches usados
Financie su vehículo de segunda mano, desde berlinas hasta monovolúmenes y vehículos de dos ruedas.
* Pedir un préstamo de hasta 75.000 euros
* Con una TAE fija
* Y reembolsos de 12 a 84 meses.
Más información para su solicitud de préstamo de coche usado
Los préstamos para coches son una solución ideal para financiar la compra de un coche usado
Un préstamo para coches usados es un préstamo concedido por una entidad de crédito para que el prestatario pueda financiar la compra de un coche o una moto de segunda mano sin necesidad de ahorrar o esperar a que el dinero ahorrado se reúna por completo para poder adquirir el bien solicitado.
El importe del préstamo varía en función de la naturaleza de la compra y del tipo de vehículo que se va a adquirir, y puede oscilar entre 1.500 y 75.000 euros. El préstamo para automóviles tiene generalmente la forma de un préstamo personal y es reembolsable en un periodo de entre 1 y 7 años, dependiendo de la naturaleza del proyecto financiado y del importe del préstamo. El tipo efectivo global de un préstamo para coche/moto puede variar generalmente entre el 3% y el 20%, según la duración y el importe del préstamo.
El préstamo para coche/motocicleta y sus ventajas:
La suscripción de un préstamo para coche/motocicleta no requiere la constitución de una aportación personal, y la financiación del proyecto puede ser asumida en su totalidad por el establecimiento bancario, si las disposiciones del contrato lo prevén incluyendo los gastos del documento de matriculación del coche, los accesorios del vehículo y los gastos del seguro. Sin embargo, contar con una aportación personal permite al prestatario reducir el importe del préstamo, así como el coste total del crédito, al tiempo que se beneficia de condiciones crediticias más ventajosas.
Elegir el préstamo de coche adecuado
Si bien es cierto que pedir un préstamo para comprar un coche sin tener que esperar necesariamente a haber reunido por completo el dinero que tienes ahorrado en tu cuenta de ahorros, a veces es difícil encontrar la oferta de préstamo más adecuada y que realmente responda a tus expectativas.
Antes de pedir un préstamo para comprar un coche, es aconsejable examinar detenidamente los distintos aspectos que pueden influir en el coste total del préstamo, la duración del mismo y los plazos de amortización. La Tasa Anual Equivalente es uno de los principales indicadores para comparar varias ofertas de préstamos al mismo tiempo, pero también hay otros elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo para coches.
Los diferentes aspectos que no hay que descuidar a la hora de elegir un préstamo de coche:
1) La aportación inicial: El importe total del préstamo debería normalmente disminuir a medida que aumenta la aportación inicial. La utilización del importe de la aportación inicial como elemento de cálculo permite comparar varias ofertas al mismo tiempo con la posibilidad de evaluar con precisión el importe total del crédito de cada oferta propuesta.
2) Duración del préstamo y cuotas mensuales: Si la ampliación del plazo de amortización del préstamo permite reducir las cuotas mensuales, se produce un fuerte aumento del coste global del crédito. En el caso contrario, una reducción de la duración del préstamo también puede tener un impacto considerable en los pagos mensuales.
3) Seguro del préstamo: En el caso de un préstamo para un coche, siempre es importante evaluar los riesgos que pueden surgir durante la vigencia del préstamo, especialmente en caso de pérdida o robo. Normalmente, esto debería eliminar la posibilidad de tener que seguir pagando por un coche que ya no es suyo.
Inscrivez-vous au site
Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour
Rejoignez les 4 autres membres